Por la baja de tasas, crecieron los créditos

El saldo total de préstamos en pesos al sector privado durante febrero creció un 21,9%. Por su parte, los prendarios experimentaron un retroceso.

Archivo - Banco Hipotecario Foto: Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — El saldo total de préstamos en pesos al sector privado durante febrero creció un 21,9% anual en la medición interanual, indicó hoy un informe privado.

“En febrero, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanza un nivel de $1.892.194 millones, lo que representó una suba en los últimos 365 días de $340.125 millones, equivalente a un aumento del 21,9% anual”, señaló el análisis de la consultora First Capital Group.

Sostuvo que “la línea de préstamos personales continuó con la leve recuperación luego de un final de año en caída libre, al arrojar un alza mensual de 0,9%”. 

“El incremento de febrero es la segunda consecutiva luego de ocho meses en descenso y reviste particular importancia dado que se materializa en un mes con menor proporción de días hábiles y generalmente muy afectado en su actividad por el receso vacacional”, consideró.

Destacó que “se aprecia un incremento en la oferta al público de estas operaciones, al aprovechar la baja de tasas y la falta de alternativas seguras de colocación”.

Sin embargo, la línea de créditos prendarios mostró un saldo de $ 74.868 millones, es decir que experimentó un retroceso del 18,7% frente a fines del mismo mes de 2019 de $92.036 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here