Con operativo municipal, sancionarán a limpiacoches

Comenzaron esta mañana y, por ahora, las personas son sólo notificadas, pero a partir de la semana que viene comenzarán el operativo de infracción por incumplimiento de la ordenanza 14003.




NEUQUÉN (ED) — Comenzaron un operativo de notificación de sanción a quienes desarrollen la actividad de limpieza de vehículos, parabrisas y cualquier elemento en la vía pública. Con operativos fijos y móviles, el municipio esta mañana monitoreó distintos puntos de la ciudad y afirmó que la notificación también corresponde al dueño del vehículo o quien sea que avala la actividad.

En esta primera instancia, las personas son sólo notificadas, pero a partir de la semana que viene comenzarán el operativo de infracción por incumplimiento de la ordenanza 14003. El equipo de trabajo está conformado por inspectores del área de Comercio, de Tránsito y colaboración de la policía.

Por la mañana comenzaron con operativos fijos en las zonas que se conoce se desarrolla la actividad, por un relevamiento municipal previo y denuncias de vecinos.

Este operativo en terreno incluye inspectores asentados en tales sectores, con traslados de cuadra cada 30 minutos. Luego de la tormenta, este modo fue suspendido momentáneamente, para darle paso al operativo móvil, monitoreando la actividad desde un vehículo de la municipalidad que recorre la ciudad.

La subsecretaria de Comercio de la Municipalidad, Gabriela Cagol, destacó la responsabilidad del cliente que solicita tanto la limpieza del vehículo, del parabrisas, como el servicio de cuidado de coches, en tanto “los dos actores son sujetos de sanción”.

Además, mencionó que un operativo de esta mañana se realizó en la intersección de la ruta 22 y Avenida Olascoaga y afirmó: “Hemos detectado que hay situaciones en las que incluso son menores de edad quienes están desarrollando la actividad. Se notificó a los padres y se va a dar intervención a la Defensoría del menor, en caso de encontrarlos nuevamente en la vía pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here