Acuerdo de municipales le mete presión a ATEN

La aceptación a la propuesta de actualización trimestral por el Índice de Precios Al Consumidor (IPC) por seis meses divide a los gremios neuquinos.




NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores municipales aceptaron la oferta del Ejecutivo, extendendiendo por seis meses la actualización trimestral por el Índice de Precios Al Consumidor (IPC), más un plus por refrigerio de 600 pesos y concurso por pases a planta permanente desde marzo a agentes que hayan ingresado en 2012.

El acuerdo se formalizará este mediodía en la sala de situación de la municipalidad con la presencia del intendente, Mariano Gaido, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune), Santiago Baudino.

La cláusula de revisión del acuerdo establece julio como plazo de renegociación, al igual que el acuerdo pactado por el municipio con ATE. Por su parte, ATEN se reunió ayer con la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, y de Educación, Cristina Storioni y, nuevamente, no llegaron a un acuerdo.

Mientras que desde el gobierno afirman que no habrá una nueva propuesta para los docentes dado que la oferta es “superadora” de la que negociaron otras provincias, ATEN se niega a aceptar un acuerdo que no sea anual. Por su parte, Marcelo Guagliardo, secretario General, insiste en que el conflicto es más que laboral, refiriéndose a la situación edilicia y acusa a las autoridades de insistir “en minimizar una problemática que atraviesa la provincia de punta a punta”.

Según Storioni, sólo hubo cinco escuelas que no pudieron empezar las clases, mientras que en ATEN relevaron más de 70 con problemas edilicios y publicaron una lista con 51 colegios que ayer no pudieron comenzar las clases por la situación de infraestructura.

Además, esta mañana ATEN fue recibido en la Legislatura, quienes arribaron con la intención de reunirse con la Comisión de Educación y tomen un posicionamiento “por el derecho a la educación y las escuelas seguras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here