Buscarán integración con el programa “Gobierno local inteligente”

El proyecto anunciado ayer por el gobernador fue diseñado para articular mejores políticas de integración y participación ciudadana al interior de la provincia.




NEUQUÉN (ED) — Durante su discurso en la apertura del 49° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura neuquina, el gobernador Omar Gutiérrez anunció diversos proyectos y, entre ellos, el programa “Gobierno local inteligente”, diseñado para articular mejores políticas de integración y participación ciudadana al interior de la provincia.

El anuncio fue celebrado por el secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, que junto a otros funcionarios de primera línea acompañó al Ejecutivo ayer.

El programa está destinado a los 57 municipios y comisiones de fomento de Neuquén. Además, se basa en cuatro ejes, en primer lugar, el fortalecimiento territorial, vinculando a los gobiernos locales a partir de su regionalización y la articulación con organismos provinciales y nacionales, y el fortalecimiento institucional, de asistencia legal y contable, planificación estratégica y herramientas para mejorar la capacidad y calidad de la gestión local.

También se basa en el estímulo al desarrollo interno, brindando capacitación, asistencia financiera y proyectos de impacto local y el incentivo a Estados locales modernos y más abiertos, innovando procesos de participación ciudadana y fortaleciendo la comunicación de la gestión pública de los municipios neuquinos.

Llancafilo, quien dirigirá el programa, destacó que también se buscará incorporar en los municipios neuquinos políticas públicas con perspectiva de género, potenciación de la recaudación propia, rendición de cuentas, integración regional basada en una agenda de problemáticas comunes y una mejora en la prestación de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here