Vientos Neuquinos también tendrá su mirador

La iniciativa busca sumar el atractivo turístico al primer proyecto de generación eólica en la provincia.

Vientos Neuquinos Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El parque eólico Vientos Neuquinos, ubicado en Bajada Colorada entre Picún Leufú y Piedra del Águila, no solamente será una gran fuente generadora de energía, sino que además podrá ser aprovechado en forma turística y como propuesta educativa.

Durante el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, Gutiérrez confirmó que se construirá un mirador a la vera de la Ruta Nacional 237, que tendrá vista al río Limay medio.

El parque Vientos Neuquinos, ubicado en Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Águila, estaría funcionando a pleno a mitad de este año. Serán 29 aerogeneradores de más de 120 metros de altura, dispuestos a 500 metros uno de otro. Los primeros cinco molinos serán inaugurados en los próximos días de marzo, tienen una altura equivalente a tres obeliscos que pueden ser vistos desde la ruta.

 Actualmente, el parque eólico cuenta con cinco aerogeneradores montados en forma completa y se espera su energización para el corto plazo. Es de destacar que cada torre mide 120 metros de altura y las palas miden 60 metros, por lo que la altura total de la torre más la de la pala cuando esta se encuentre posicionada en forma vertical y por encima de la misma superará los 180 metros. 

 “Vamos a construir un parador turístico para poder disfrutar de este atributo porque sin lugar a dudas que más que una nueva realidad energética y social, es un nuevo atributo turístico”, expresó Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here