Continúan los incendios en la zona de Piedra del Águila

Ayer por la tarde utilizaron aviones hidrantes en los campos cercanos a la localidad.




NEUQUÉN (ED) — Continúan los trabajos para combatir los incendios en la zona cercana a Piedra del Águila. Ayer por la tarde trabajaron los aviones hidrantes ayudaron a controlar el incendio en los campos a 35 kilómetros de la localidad, por la ruta 237.

Si bien hace días ya anunciaron que el incendio estaba bajo control, apagar por completo un incendio en una zona con viento, calor, sequía y vegetación achaparrada que funciona de combustible, es un desafío prolongado para los bomberos voluntarios, Manejo del Fuego y Defensa Civil.

Dado que las causas del incendio se suponen naturales y aún persisten, es imposible confirmar en qué momento culminará el operativo. Además, al incendio de la zona se le suma el de Junín de los Andes y la alerta constante provincial por la posibilidad de que se desaten nuevos focos.

Hace una semana trascendió que el fuego de Zaina Yegua no afectó a personas, animales de crianza, ni a las tres viviendas que se encuentran en el lugar, pero sí quemaron un tanque australiano, una plantación de frutales y 3 mil hectáreas de jarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here