El Foro de la Meseta sorteó los 224 lotes

Los vecinos también firmaron un petitorio para exigir al Gobierno una solución respecto a la toma de las tierras.




NEUQUÉN (ED) — En el marco de la crisis habitacional, los integrantes del Foro de la Meseta se reunieron esta mañana y sortearon 224 lotes. Además, más de 500 personas firmaron un petitorio para exigir al Gobierno una solución respecto a las tomas de las tierras.

La concurrencia fue más alta de lo que esperaban en la reunión pactada para las 9 en el salón del Centro de Empleados de Comercio, Perito Moreno 645. Se sortearon 224 lotes que, junto a los 300 que comenzarán el mes próximo, sumarán 1000 parcelas adjudicadas a vecinos y vecinas de la zona.

Sergio Rodríguez, titular del Centro de Empleados de Comercio, chicaneó a los estatales y afirmó: “Es un orgullo para nosotros ser los que damos respuestas concretas a la gente”. Además, dijo que lamentaba la toma, no sólo porque es orquestada por “politiqueros que lucran con la necesidad de la gente” sino que también provocan “el menoscabo de la dignidad humana”, al enfrentar a “pobres contra pobres”.

Mientras que hace un par de semanas Lorena Troncoso, coordinadora del Foro de la Meseta, confirmó que estaban considerando abrir un listado de beneficiarios que incluya a los ocupantes, como una alternativa para mitigar el conflicto; Rodríguez hace días habló de los beneficiarios del Foro de la Meseta: “Ellos eligieron el camino de la realización a partir del asociativismo, la legalidad y el esfuerzo compartido”.

Por su parte, los ocupantes de la toma de Casimiro Gómez se reunirán esta tarde en la rotonda a las 17.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here