El lunes no comienzan las clases

ATEN rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno provincial y ratificó el paro del 2 y el 3 de marzo con movilización y otro paro por 48 horas desde el lunes 9.

Aula vacía Foto: Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED) — El plenario de secretarios Generales de ATEN en Zapala resolvió esta tarde rechazar por unanimidad la propuesta salarial por seis meses del gobierno provincial y ratificar el no inicio de clases a través de medidas de fuerza. Habrá paro el 2 y el 3 de marzo con movilización y otro paro por 48 horas desde el lunes 9.

Respecto a la marcha provincial, ATEN ya está convocando a participar a partir de las 10 el martes 3 en el monumento al General San Martín, con actividades en las seccionales. Además, participarán el lunes 9 del Paro Internacional feminista.

Entre las resoluciones, también se destacan la defensa irrestricta de las condiciones jubilatorias actuales; exigir al gobierno provincial la modificación del cronograma de pagos del salario de febrero para que jubilados y jubiladas cobren en primer lugar, y la defensa de los espacios pedagógicos en todos los niveles.

Además, exigen la finalización de los 30 jardines “comprometidos por el macrismo y el gobierno provincial” y la solución a todos los problemas de presupuesto en mantenimiento escolar, ya que, según afirmó esta tarde el dirigente Marcelo Guagliardo, “aun no habiendo medida de fuerza, no hubiesen podido empezar las clases por una tremenda situación de infraestructura”.

Considerando la asamblea de ayer, que contó con 22 seccionales votando en unanimidad las medidas de fuerza, Guagliardo planteó: “Casi 3000 compañeros en todas nuestras asambleas han sido protagonistas del debate y las definiciones hoy en este plenario de secretarios Generales se han tomado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here