Continúa el conflicto de los municipales en Centenario

Ingresaron anoche al municipio para exigir respuestas a sus reclamos y las autoridades debieron salir con un cordón policial. Hoy podrían tomar la ruta.




NEUQUÉN (ED) — Centenario volvió a ser noticia anoche por la continuidad del conflicto municipal. Empleados ingresaron al edificio y permanecieron hasta la medianoche, en una confusa situación que las autoridades denunciaron como toma. En tanto referentes del gobierno debieron esperar la llegada de la policía para salir protegidos por un cordón policial. 

Se especulaba que los municipales hoy podrían volver a la ruta. Realizaban en estos momentos una asamblea para endurecer las medidas ante la negativa a su demanda de restitución de un recorte en los sueldos. 

En diálogo con LU5, la delegada Victoria Arnaguis aclaró que “estuvimos en el municipio, no estábamos en situación de toma sino esperando una respuesta favorable que era que nos devuelvan el recorte salarial que nos hicieron, sin tener la legalidad y sin previo aviso”.

“El ejecutivo hizo llamar a la policía y nosotros no lo teníamos impedido de salir de ninguna manera. No hubo impedimento, solamente ellos no quisieron salir hasta último momento y tampoco a darnos una respuesta y es a lo que fuimos”, agregó.

La delegada recordó que el reclamo no pasa por un aumento de sueldo sino un descuento que se aplicó y que afecta a todos los trabajadores de Centenario, y en algunos casos llegaría al 40 por ciento. 

En cuanto a las próximas medidas sostuvo que “hoy estamos de paro y asamblea, vamos a tomar medidas más contundentes si no tenemos respuestas y la única respuesta que queremos es que se nos devuelva lo que se nos quitó”. 

“No hay atención al público, hay paro general, y en la asamblea se va a ir decidiendo que paso seguir”, advirtió.

Arnaguis cuestionó la oferta de las sumas en negro porque consideró que “seria retroceder en lo que fue la mejora del escalafón del trabajador municipal y en reconocimiento a su tarea”. 

“Merecemos el reconocimiento que tanto nos costó con lucha y trabajo. No estamos buscando una negociación, queremos lo que nos corresponde y a nuestros hijos no le podemos comprar los útiles”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here