No hubo acuerdo con los municipales de Centenario

El Ejecutivo ofreció un 10% en dos pagos desdoblados para un sector y sin mencionar el bono que generó bajas considerables en los salarios. Los empleados municipales rechazaron la propuesta.




NEUQUÉN (ED) — Los empleados municipales de Centenario que cortaron ayer la ruta 7, se reunieron esta tarde con el Ejecutivo para debatir sobre el recorte de sumas no remunerativas y bonificables que eliminaron por decreto. Los dirigentes ofrecieron, en su reemplazo, un pago del 10 por ciento a algunos sectores. Finalmente, no hubo acuerdo.

Cuando Cristian Pieroni, a cargo de la intendencia provisoriamente por la licencia de salud de Bertoldi, y la secretaria de Gobierno, Tania Bertoldi, extendieron la oferta del 10 por ciento en dos pagos desdoblados, sólo para un sector y sin mencionar el plus en cuestión, los trabajadores debatieron intensamente y se llamó al cuarto intermedio hasta las 17.

La asamblea, instalada en las afueras del edificio municipal, rechazó la propuesta y exigió la devolución del pago que había sido aprobado por el ex intendente Esteban Cimolai antes de terminar su mandato. La baja salarial alcanza un 50% a trabajadores de los jardines y 35% en inspección, hasta 20 mil pesos en algunos casos.

SOEMC, ATE, UPCN y STUM querían negociar urgentemente dado que los sueldos ya fueron liquidados y no querían que el descuento suceda dos meses seguidos. Además, afirmaron que no deseaban llegar a las manifestaciones, sino que buscaban una rápida regularización de la situación.

Sin noticias favorables para los municipales, volverán las medidas de fuerza. Ayer los cortes fueron en la ruta 7 y en el puente que une Centenario con Cinco Saltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here