Charla sobre la masonería en Neuquén

Será en la continuidad del ciclo “Contame tu historia”, el sábado 29 de marzo a las 18:30 y estará a cargo de los especialistas Felipe Stelzer y Fernando Cammarota.




NEUQUÉN (ED) – Los misterios de la masonería en Neuquén comenzarán a develarse en una nueva propuesta del ciclo cultural “Contame tu historia”. Se trata del segundo encuentro del ciclo que aborda distintos aspectos de la historia de la ciudad. 

Se desarrollará el sábado 29 de marzo a las 18:30, en Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas. Estará a cargo de los especialistas Felipe Stelzer y  Fernando Cammarota, quienes expondrán sobre la influencia de la masonería dentro de la historia de la Ciudad de Neuquén.

“Se trata de un hecho que se ha olvidado. Esta influencia de la Masonería se ve reflejada en el trazado urbano de la ciudad y en alguno de sus monumentos, donde se representan los símbolos que encarnan su ideario filosófico y esotérico”, explicó Stelzer.

“Esta sociedad secreta, cuyo origen se remonta a la edad media, a partir del siglo XVIII y XIX participó activamente en todos los movimientos revolucionarios e independentistas de toda América”, señaló.

El especialista analizó que “la influencia de los masones continuó en la actividad política de las naciones que se fueron formando” y recordó que en la Confluencia, “los primeros fundadores fueron Carlos Bouquet Roldán, Eduardo Talero, Eduardo Elordi y Casimiro Gómez, entre otros. Más tarde se sumaron personajes como Ferruccio Verzegnazzi”.

El ciclo tendrá su tercer encuentro el 7 de marzo a las 18:30, con una charla sobre “Casas de Tolerancia” en la Ciudad de Neuquén.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here