Carriles Preferenciales, finalmente en marcha

Las calles afectadas serán Belgrano, Alderete, Mitre, Tucumán, Tierra del Fuego y Sarmiento. Se prohibirá doblar a la derecha en el centro y ampliarán el estacionamiento medido.




NEUQUÉN (ED) — Pondrán en marcha el plan Carriles Preferenciales en la ciudad, acompañando las obras de Metrobus. A través de un operativo educativo para conductores, se prohibirá doblar a la derecha. Con el fin de reducir y ordenar los autos en movimiento, especialmente en calles principales y angostas, esperan priorizar al peatón y, particularmente, al transporte público.

A diferencia del Metrobús, que crea carriles exclusivos para los colectivos, este proyecto sólo señalará la preferencia del transporte público a diferentes sectores de la calle e impedirá estacionarse en algunas cuadras céntricas y doblar en determinados sentidos. Las calles afectadas serán Belgrano, Alderete, Mitre, Tucumán, Tierra del Fuego y Sarmiento.

Las obras comenzarán en Colón y Belgrano y se acompañarán de cartelería y pintadas en la acera. A su cargo, están la Subsecretaría de Planeamiento, que hizo todos los relevamientos de los sentidos de calles, Tránisto y la subsecretaría de Planeamiento, con el tratamiento del área de semáforos, donde cumple un rol preponderante.

Comenzarán a hacer pruebas y conformarán una mesa de trabajo en horario diferido para que choferes relaten detalles de la experiencia. También enviarán a Espacios Verdes a encargarse de podar el arbolado urbano y agrandarán el espacio de estacionamiento medido. Además, el equipo multisectorial deberá seleccionar un responsable para admitir a los frentistas que puedan desarrollar conflictos con la medida.

Los debates por el espacio preferencial a transporte público se calculan con tres colegios, una estación de servicio y hoteles con dársenas de descarga ya construidas.

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