El Verano Cultural comienza a despedirse

Hoy habrá actividad con cine móvil en Rincón de Emilio. Mañana continuará la programación habitual en la ciudad con diversos espectáculos de artistas regionales.




NEUQUÉN (ED) — En el último fin de semana del programa Verano Cultural 2020, las actividades gratuitas y para toda la familia comenzarán antes. Hoy el cine móvil se transportará al barrio Rincón de Emilio y anticipará dos días cargados de oferta cultural y artística.

A las 20.30, se proyectará en el playón de básquet del Centro Recreativo ubicado en África y Europa, en el barrio de Rincón de Emilio. La película será Sin Hijos, una comedia romántica de Ariel Winograd protagonizada por Diego Peretti.

Por su parte, el sábado se proyectará Natacha, una película infantil dirigida por Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz, basada en los libros del artista Luis María Pescetti. Para ello, el cine móvil se trasladará al balneario Sandra Canale, a las 20.30. En la zona sur también estará la expo de Fernanda Aveiro y Rosana Andrea Sánchez, a partir de las 17 en el Paseo de la Costa.

El centro de la ciudad también se colmará de actividades y muestras mañana. En la peatonal de la Avenida Argentina habrá una expo desde las 20 con las producciones de más de diez artistas locales, ajedrez a cargo de Nuncio Agostino y Matías Curvas y arte literario con Graciela Ríos y Agustina Otaño.

Desde las 20.30, en los arcos romanos, se podrán disfrutar de las muestras de baile de DC United 4, Valentina Retamal Suyay, la Academia del Sur, Mabel Aguirre, el Ballet Shahrazad, el Estudio de Yanina Catrinao, el instituto Crisma de Laura García, Royal Dance, Susana Lucero, el estudio MCR, Memphis Rock y la Escuela Experimental de danza contemporánea de la municipalidad de Neuquén.

Finalmente, la noche del sábado culmirá con tango en vivo en el patio Tita Merello con Daniela Grigor y Nacho Aranda, Sobre el Pucho con Héctor Pantoja, el Ballet de Tango municipal de Allen, Alma Robles Tango, la Compañía Amigos del Tango y la participación de vecinos y vecinas que quieran bailar y disfrutar de los shows en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here