Gutiérrez apoyó a Chos Malal como capital alterna

El gobernador la postuló junto a Cutral Co en el marco de una entrega de viviendas que se realizó en el norte neuquino.




NEUQUÉN (ED) – El pedido de Chos Malal se transformarse en capital alterna, en línea con el proyecto de ley del Congreso de nombrar 24 ciudades como “capitales alternativas”, tuvo hoy también el aval del gobernador Omar Gutiérrez.

Días atrás, el intendente Hugo Gutiérrez se había expresado al respecto para jerarquizar la historia de la ex capital provincial.

 “Chos Malal es una ciudad que tiene los mismos derechos de ser capital alterna de la provincia de Neuquén. De esta manera se rescata y se pone en su historia, su cultura, la producción y la trashumancia”, aseguró hoy Gutiérrez durante una entrega de viviendas.

Recordó que la provincia de Buenos Aires tiene dos capitales alternas y anticipó: “mi postura será la de solicitar el mismo tratamiento, para que la provincia de Neuquén tenga también dos capitales alternas, Cutral Co y Chos Malal”.

“Esta ciudad es, fue y será una ciudad que ha marcado la identidad y la idiosincrasia de los neuquinos y de todos aquellos que habitan la Patagonia”, finalizó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here