Gremios: Por ahora sigue el ajuste por IPC

Se volverán a juntar en julio. Mientras tanto Gobierno y ATE acordaron dar continuidad por el primer semestre del año a la cláusula gatillo que podría extenderse a los otros gremios.




NEUQUÉN (ED) — Los empleados provinciales conservarán la actualización por IPC, de acuerdo con la modalidad que estaba vigente hasta antes del inicio de las negociaciones. Esa fue la conclusión más fuerte que arrojó el encuentro del que participaron representantes del gremio ATE -que puso primera en la discusión salarial del año- y el Gobierno.

Cuando todo indicaba que el congelamiento del precio de los combustibles y las medidas económicas de Alberto Fernández podrían conducir a un cambio en la modalidad, los trabajadores seguirán sin perder frente a inflación, y lejos del pedido de la línea nacional que sostiene las sumas fijas.

Los fantasmas se despejaron después del encuentro de esta mañana. Por efecto derrame se prevé que también la propuesta se extienda al resto de los trabajadores provinciales: UPCN, ATEN y Viales.

La continuidad de la actualización salarial por inflación, pero será sólo por el primer semestre del año, por ahora, dejando abierta la posibilidad de una revisión para junio-julio.

De la reunión participaron la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, y la dirigencia de ATE Neuquén, representada por Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán. En la tarde estaba previsto la continuidad de las reuniones con el resto de los gremios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here