Centenario: municipales llevaron su reclamo a las rutas

Se manifestaron en ruta 7, ruta vieja y en el puente que une la localidad con Cinco Saltos. Reclaman por la liquidación de las asignaciones familiares.




CENTANARIO (ED) – Los municipales de Centenario llevaron su reclamo por las asignaciones familiares a la rutas y desde las 6 cortaron el tránsito en la Ruta 7, la ruta vieja 234 y el puente que une la localidad con Cinco Saltos. La medida dejó pasar solo emergencias y colectivos.

Los cortes obligaron a desvíos por la meseta que generaron inconvenientes en conductores, debido al tránsito congestionado. Personal policial acompañó el tránsito que sólo estuvo habilitado para los autos y camionetas, no así para los transportes con cargas.

El reclamo apuntó contra los cambios en la liquidación de las asignaciones familiares y demandaron adelantar una reunión con autoridades municipales, que en principio se realizaría mañana. Desde el gremio denunciaron que hace 15 días que mantienen el reclamo y decidieron exteriorizarlo.

“La situación ya no da para más, hay liquidaciones de sueldo y nuevamente estamos en la misma situación. No hemos tenido la respuesta que queríamos”, informó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (SOEMC), Cristian Salazar en declaraciones a radio Capital.

En cuanto a las asignaciones, el delegado informó que “por hijo hace dos meses recibíamos 2500 pesos y ahora quedamos en 450 que no te alcanza ni un par de medias”. 

“En todos los sectores al 90 por ciento de los trabajadores no sólo no se le reconoció el ítem, sino que se le pasó a pagar en negro y no como veníamos cobrando normalmente”

Finalmente ironizó que “el 12,5 se le notó más en los concejales y funcionarios que a los trabajadores” y aclaró que  este reclamo “no es por un aumento salarial”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here