Sudamericana: Unión sufrió pero pasó en Brasil

Perdió 2-0 con Atlético Mineiro, pero aprovechó la goleada de local y sigue en la copa.




BUENOS AIRES (NA) — Con una dosis de sufrimiento que no imaginaba tras los tres goles de ventaja en la ida, Unión de Santa Fe logró el objetivo de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, pese a la derrota por 2-0 frente a Atlético Mineiro en Brasil.

El “Tatengue”, acompañado por tres mil hinchas en Belo Horizonte, tuvo que sufrir hasta el último instante, porque en los primeros 30 minutos de partido sufrió dos goles que acortaron la diferencia.

Un soberbio tiro libre del venezolano Rómulo Otero y un penal convertido por Hyoran adelantó a los dirigidos por Rafael Dudamel, que si bien lo buscaron, no pudieron conseguir el tercer tanto que llevara la definición a los penales.

Unión, conducido por Leonardo Madelón, consiguió de esta manera superar una fase eliminatoria de Copa Sudamericana por primera vez en su historia y ahora espera rival en la próxima instancia, donde es el segundo argentino en avanzar, tras Vélez.

El festejo de los jugadores a puro salto en pleno “Arena Independencia” de cara a los hinchas denotaron lo que significó el resultado. Toda la alegría fue de Unión, que en su segunda participación internacional pudo sortear la primera etapa de la Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here