Por las tomas se suspendió la negociación salarial docente

Guagliardo entiende que desean terminar con la actualización trimestral de los salarios.




NEUQUÉN (ED) — Se suspendió la reunión pactada para esta mañana junto a los representantes de ATEN. La mesa técnica debía avanzar sobre las negociaciones pendientes referentes al sueldo docente y, particularmente, la cláusula de actualización trimestral.

La justificación de la suspensión fue comunicada por Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad local, quien afirmó que debieron priorizar las tomas del noroeste de la ciudad a través de “importantes esfuerzos y presencia en la búsqueda de resolución de recientes conflictos sociales”.

Al respecto, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, en una entrevista con RTN comentó que aún no se ha arrojado una fecha para pactar la reunión, manifestó preocupación y mencionó que este aplazo pone en apuros las negociaciones pendientes para poder dar comienzo al ciclo lectivo 2020 en dos semanas y media.

“Las señales que está dando el Gobierno con relación a mantener la cláusula de actualización trimestral, si bien no lo ha expresado oficialmente, dejan entrever que desean terminar con ese mecanismo de actualización y ahí, claramente, entramos en un problema serio porque nos están pidiendo que nos hagamos cargo de la inflación”, consideró el referente de los docentes.

Por su parte, el comunicado oficial de la Comisión Directiva Provincial de ATEN concluyó: “No estamos dispuestos a resignar ningún reclamo ni derecho conquistado. Nuestras Asambleas decidirán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here