Las mujeres pisarán fuerte en la rambla cultural

Desde la subsecretaría de la Mujer anunciaron una rambla con artistas mujeres exponiendo y desarrollando obras en vivo durante la Fiesta de la Confluencia.




NEUQUÉN (ED) — Anunciaron actividades relacionadas a las mujeres en el arte para la fiesta de la Confluencia. Desde la subsecretaría de la Mujer de la municipalidad, dirigida por Alejandra Oehrens, afirmaron que habrá muestras y propuestas interactivas acompañando del jueves al domingo.

Con el fin de visibilizar y promover el desarrollo de las mujeres en el ámbito creativo, a la vera del río Limay instalarán una rambla cultural con stands. Allí, se destacará una muestra de fotógrafas sobre la culturalidad neuquina y un stand para artistas plásticas que, durante el sábado por la tarde, incorporarán la participación de niños y niñas en la creación de un mural.

También habrá body painting en vivo y la presentación en el escenario folklórico de Lorena Riquelme, música neuquina cuyo repertorio estará alineado con el programa de la rambla. La secretaria Oehrens destaca que la Fiesta de la Confluencia cumple con el cupo del 30 por ciento de participación de mujeres en fiestas y festivales y afirmó que “si bien aún la Ley no está reglamentada, está bueno que se vaya aplicando en todos los eventos”.

Instalarán, además, una globa municipal con el programa Punto Violeta, lanzado en diversas comisiones vecinales de la ciudad, cuyo fin es divulgar el trabajo realizado por la secretaría, atendiendo mujeres, contar qué políticas desarrollan actualmente, talleres y charlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here