La tormenta complicó a Rincón de los Sauces

Por las fuertes lluvias hubo inundaciones y debieron evacuar unas diez familias. El Polideportivo recibió a los damnificados.




NEUQUÉN (ED) – La tormenta se hizo sentir ayer en Rincón de los Sauces y generó numerosos inconvenientes en calles. En algunos barrios, obligó a familias a ser evacuados al Polideportivo municipal. 

Debido  a las intensas lluvias registradas en la zona, equipos operativos locales y provinciales coordinaron tareas preventivas y de asistencia a los vecinos afectados.

En la tarde del sábado más de 10 familias debieron ser evacuadas en primera instancia al Polideportivo local, donde Defensa Civil coordinó la entrega de frazadas y se esperaba una segunda tormenta fuerte para horas de la madrugada.

Uno de los barrios más comprometidos fue el “Barrio Petrolero”, con sectores donde se registraron cerca de 80 cm de agua. 

Tras le primer tormenta y gracias al trabajo de camiones desagotadores, las familias que se encontraban en el Polideportivo pudieron regresar a sus hogares. Sin embargo permanecía el alerta por lo cual personal continuaría la entrega de frazadas y colchones.

Los operativos se coordinaron desde el cuartel de bomberos voluntarios que funcionó a modo de búnker y se pidieron vehículos particulares para colaborar en las asistencias.

En tanto, desde Defensa Civil provincial se informó que se amplió el área de tormentas, algunas intensas desde Zapala, Las Lajas, Loncopue, Añelo, El Chañar, Vista Alegre, Centenario y Neuquén capital .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here