Se vino la tormenta y el granizo en Neuquén

Granizo, fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas alteran la mañana en la provincia. Autoridades advirtieron sobre posibles complicaciones y recomiendan precaución.

Archivo tormentas foto NA: Santiago Pandolfi



La tranquilidad matutina en Neuquén se vio abruptamente interrumpida pasadas las 10 de la mañana con la llegada de una tormenta intensa que trajo consigo granizo, ráfagas de viento y lluvias copiosas. La situación meteorológica se agrava, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo y naranja para varias zonas, incluyendo los departamentos Confluencia, Este de Añelo, Este de Pehuenches y Picún Leufú.

Según la última advertencia del SMN, el alerta amarillo se mantendrá durante la mañana y la noche, mientras que se espera que el punto más álgido de la tormenta ocurra por la tarde, momento en el cual se activará la alerta naranja. Para la mañana del sábado, se prevé nuevamente el alerta amarillo.

El pronóstico meteorológico anticipó tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica intensa, posibles caídas de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Se estima que los valores de precipitación acumulada podrían oscilar entre 15 y 30 mm, con posibilidad de superarse puntualmente.

La intensidad de la lluvia se evidenció con fuerza pasadas las 10 de la mañana, afectando inicialmente a localidades cercanas como Cipolletti y General Roca, donde también se reportaron episodios de granizo. Al llegar a Neuquén, la tormenta generó caos en el tráfico vehicular y complicó la movilidad peatonal, con calles inundadas y charcos de agua que obligaron a los transeúntes a buscar rutas alternativas para evitar mojarse más de lo necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here