Elecciones: así serán las pantallas en Plottier y Rincón

Se decidió que conservarán un diseño similar al de los últimos comicios. Votan el 3 de septiembre

Pantalla de Plottier



NEUQUÉN (ED). — Las elecciones municipales de Plottier y Rincón de los Sauces se celebrarán con el mismo diseño de boleta única electrónica (BUE) de años anteriores. Así lo confirmó el Juzgado Electoral Provincial, a través de un comunicado donde se detalló que “atendiendo a la cantidad de candidaturas (en Plottier) se evaluaron alternativas técnicas para evitar posible saturaciones de pantallas”, pero que finalmente se descartaron dichas propuestas.

Por ese motivo informaron que “los representantes partidarios se pronunciaron en favor del diseño que se había utilizado en anteriores elecciones tanto provinciales como municipales”. Sucede que en Plottier, son 26 los partidos políticos que postularon 6 candidatos a intendente, mientras que 27 fuerzas presentaron lista para concejales. En ese contexto habían evaluado otros diseños de votación, pero que finalmente no prosperaron.

Pese a que en Rincón de los Sauces es menor la cantidad de postulantes, se informó que ambas localidades utilizarán “el mismo modelo de pantalla”. El dispositivo, indicaron, deberá “contener a los partidos políticos y sus atributos, así como la posibilidad de optar entre lista completa o por categorías”. Por otro lado, se estimó que la semana que viene se lanzará el simulador para el sistema de voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here