De Giovanetti celebra junto a la UNCo el boleto estudiantil

Los representantes se reunieron ayer y planificaron estrategias para fortalecer y acompañar medidas que favorezcan a los estudiantes.




NEUQUÉN (ED) — Se reunieron representantes de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) con Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de Neuquén, para conversar sobre la implementación del boleto estudiantil. Si bien aún no fueron oficializadas las condiciones que se exigirán para acceder a la gratuidad del servicio, la reunión celebró ayer la política llevada adelante por el municipio que reconoce la lucha histórica de los estudiantes.

De Giovanetti recibió a Micaela Gallardo y Celestino Luna, presidenta y vicepresidente de la FUC, y a Anabella Aranda, titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Turismo. Juntos, plantearon estrategias para fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de los y las neuquinas a la Universidad.

Al respecto, la secretaria afirmó: “Trabajaremos en conjunto municipalidad y UNCo para que podamos llevar adelante políticas públicas que impacten en nuestros estudiantes y puedan desarrollar su vida universitaria con mejores posibilidades, tanto durante su formación como en su inserción profesional al momento del egreso”.

La medida, anunciada a finales de enero, afectará a 25 mil estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario y requerirá la inversión de 7,5 millones de pesos por parte del Estado neuquino. La municipalidad lanzó un comunicado afirmando que la información circulando en redes sociales con los supuestos requisitos para el acceso del boleto son falsas, ya que aún no se han determinado, al igual que la fecha de comienzo del ciclo lectivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here