La ciudad suma un nuevo Ecopunto en Valentina Sur

Inauguraron contenedores para desechos secos en el balneario de Valentina Sur.




NEUQUÉN (ED) — Inauguraron un nuevo Ecopunto para separación de residuos en el balneario Valentina Sur. Los contenedores especiales diferenciarán a los desechos secos y limpios de la basura y luego serán trasportados a la planta del Complejo Ambiental.

En un acto realizado esta mañana, con la presencia del intendente Mariano Gaido, se anunció que el nuevo programa se mantendrá durante el 2020. Considerando que al balneario acuden en promedio 20 mil personas durante el verano, el énfasis se pondrá en lograr reciclar botellas plásticas y de vidrio.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, afirmó que “tiene como objetivo separar los residuos reciclables, secos y limpios como el plástico, latas de aluminio, cartón y papel, y para esto dispusimos tres contenedores bien señalizados”.

Hace menos de un mes el gobierno municipal impulsó una limpieza en la zona y se recolectaron 70 bolsas de residuos, incluyendo objetos grandes desechados, como colchones, termotanques y televisores. Actualmente, se está realizando un trabajo de concientización para empleados de limpieza y vecinos de la zona para que utilicen correctamente el nuevo espacio inaugurado.

Gaido, por su parte, destacó que “tenemos que educarnos en esto”, dado que permitirá que cuando lleguen al Complejo Ambiental Neuquén, los desechos podrán ser fácilmente preparados para ser reutilizados. “Con esto hacemos mucho en el cuidado del ambiente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here