Cuarto intermedio y sin resolución salarial para ATEN

Se lograron resolver exigencias pendientes, excepto la cláusula de actualización trimestral del sueldo para el ciclo lectivo 2020.




NEUQUÉN (ED) — Se reunieron este mediodía dirigentes de ATEN junto a la ministra de Gobierno Vanina Merlo, con el fin de discutir asuntos de negociaciones pendientes, sin lograr arrojar resoluciones para definir la política salarial para docentes en el ciclo 2020. Se solicitó un cuarto intermedio a desarrollarse el martes 11, en la misma sede ubicada en Avenida del Trabajador 650.

El cuarto intermedio surge como necesidad de dar más tiempo al gobierno provincial, que aún no comentó cómo hará para actualizar los haberes de los empleados públicos y dado que el martes 11 podrán acompañar a Merlo la ministra de Educación y el ministro de Hacienda provinciales, como exigía ATEN.

La negociación de hoy tenía como fin discutir sobre cargos directivos y de supervisión, horas cátedra en niveles medio y superior, un reclamo sobre compensación por material didáctico y, además, mantener la cláusula de actualización trimestral de los salarios ya que, según Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, “es una conquista de los trabajadores de la educación”.

Mientras que el gobierno afirmó que las primeras negociaciones fueron evaluadas y se pueden resolver, el segundo pedido no obtuvo respuesta aún.

Por su parte, la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, recordó que el sector busca acordar la forma de actualización trimestral dado que otros acuerdos se vieron profundamente desfasados con la inflación, mientras que los docentes pudieron mantenerse actualizados. “Este fue uno de los mejores acuerdos del país y pretendemos continuarlo”, afirmó.

Además, ATE y UPCN también están esperando una definición para discutir la pauta salarial para el 2020. Guagliardo, luego de la reunión y frente a la prensa, postuló: “El que tiene que garantizar el inicio del ciclo lectivo es el gobernador Gutiérrez. Aunque no sea año electoral, debe comenzar porque lo merece el pueblo de Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here