Proponen un servicio de transporte municipal

La concejal del Frente de Izquierda argumentó que la ciudad puede solventar un sistema público y describió una situación de “chantaje” por parte de las empresas actualmente concesionadas.




NEUQUÉN (ED) – El servicio de transporte en la ciudad de Neuquén, transita momentos de negociación respecto al pago de los sueldos de los choferes. La polémica comenzó cuando la empresa Autobuses Neuquén comunicó oficialmente la imposibilidad de abonar los haberes de enero a sus trabajadores.

La concejal del FIT, Natalia Hormazabal, indicó que la solución a este y otras deficiencias del servicio es que el municipio se haga cargo del servicio e instó “no ceder a las pretensiones” de las empresas y dejó en claro que el no pago a los choferes es parte de un “chantaje” que busca condicionar a la administración de la ciudad.

Adelantó además que pedirá un informe detallado de la deuda que reclama la empresa al municipio.

Por su parte, el sindicato de la Unión Tranviaria Argentina (UTA) seccional Neuquén, explicó que el próximo viernes, se reunirán nuevamente con representantes del municipio y de la empresa.

Sobre la instancia de negociación, los choferes indicaron a El Digital Neuquén que “el viernes deberían depositarnos, si no lo hacen iremos a paro”. La medida alcanzaría también a los empleados de la empresa Pehuenches, la que también reclama una deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here