Los neuquinos pisarán fuerte en la Confluencia 2020

En el escenario mayor se presentarán 15 bandas locales que compartirán con los vecinos el ritmo, el baile y la diversidad de su arte




NEUQUÉN (ED) — Quince agrupaciones artísticas oriundas de Neuquén se presentarán en la Fiesta de la Confluencia 2020 entre el jueves 13 al domingo 16 de febrero. Allí, podrán compartir con sus vecinos las obras que dialogan con las identidades locales.

El jueves estarán presentes Alias y Matt, dueto de trap de la ciudad, con alta repercusión en la zona y que los llevó a ser parte de la primera edición del Neuquén Inspira. También estará Malebeats, beatmaker, productora y bailarina de hip hop neuquina. Desde hace diez años es conocida en el ambiente y, además, por ser dj de música house.

Finalmente, Girogranangular, banda integrada por Lucas Camporellli, Luisalon y Marcelo Ahumada compartirán su proyecto electropop.

Al día siguiente, en la fiesta sonará el jazz de Zezé Tribu. Fundada en 2002, la música de Zezé Tribu participó de los premios Gardel al mejor álbum de jazz fusión por su trabajo “Acid”. Actualmente están presentando su último disco “No pares”, del 2018.

Puel Kona, por su parte, fusiona rock, ska, cumbia, hip hop y ritmos latinoamericanos con música tradicional mapuche, con letras en castellano y mapuzugun.

También se presentará Los Viajes, un proyecto nuevo, en formato trío, de canciones folk rock.

El viernes cerrarán el espacio de música local la banda Hysteria Lunar, de rock vintage psicodélico, grunge y stoner. En el 2016 telonearon a Marky Ramone, Los Antiguos y Los Violadores y en el 2017 compartieron escenario con Boom Boom Kid, Pez y fueron invitados de Eruca Sativa.

El sábado, fecha de bandas nacionales como Damas Gratis, será también el día de Luis Sebastián, cantante neuquino de cuarteto y cumbia. En diez años de carrera grabó seis discos y realizó colaboraciones con Banda XXI, Sabroso y Calegaris, entre otros.

Se presentarán también Los Musis, banda para infancias. Se reunieron en 2002 y fusionan rock, folclore y cumbia con humor y actuación. Realizaron giras por varios países de Latinoamérica, como México, Colombia, Brasil y Chile.

El último día se presentarán Sueño eterno, banda radicada en Neuquén, actualmente considerada el tributo a la Nueva Luna más importante del país. 

El Cuento del Tío, banda de rock oriunda de Rincón de los Sauces, comenzó en el 2013. Actualmente se encuentran grabando su primer disco con diez temas propios.

El domingo también se presentarán los payadores Maximiliano Salas y Juan Manuel Parada Curbelo. Salas participó en 2017 del Primer Certamen Federal de Payadores realizado en la ciudad de La Plata, obteniendo el premio a la actuación destacada, por lo que participió en Chile del Festival del Huaso y el Gaucho.

Juan Manuel Parada Curbelo, por su parte, nació en Chos Malal, hijo de José Curbelo, artista uruguayo considerado el mejor payador del mundo y de Norma Parada, hacedora cultural e investigadora del género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here