PyMEs esperan que se reactive la actividad

Representantes de la ACIPAN, junto a concejales y diputados oficialistas convinieron en la necesidad de reactivar la actividad hidrocarburífera e impulsar la Ley de Vaca Muerta.




NEUQUÉN (ED) — Autoridades de la ACIPAN se reunieron esta mañana con concejales y diputados oficialistas para discutir la situación actual de las PyMEs locales. Ambos sectores acordaron en la necesidad de colaborar con el proyecto de Hidrocarburos y reactivar la actividad.

La discusión fue planteada por los concejales Marcelo Zúñiga y Ana Servidio y asistieron los diputados Darío Martínez y Darío Peralta, junto al presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, Daniel González y otros representantes de la misma.

González explicó que vienen trabajando junto a legisladores desde hace tiempo, transmitiéndoles desde agosto sus preocupaciones por la crisis por el congelamiento del barril. A su vez, comentó que quienes tienen “más espalda financiera” están sobrellevando la situación, pero hay quienes requieren de una solución pronto.

Además, dijo que se encuentran expectantes respecto a la Ley que se tratará en el Congreso porque cree que “va a dar el marco para que continúe la actividad hidrocarburífera en nuestra zona”. Por su parte, el diputado Martínez afirmó que la provincia tiene una significativa potencialidad en cuanto a hidrocarburos y afirmó que “hace falta que el Estado municipal, provincial y nacional, entiendan cuáles son las cuestiones para mejorar, dónde están las potencialidades y dónde hay dificultades”.

Mientras que la concejala Servidio afirmó que todas las expectativas sobre la reactivación de la actividad apuntan a las medidas nacionales y la próxima Ley de Hidrocarburos, el diputado Peralta subrayó la necesidad de trabajar en el compre neuquino y “trabajar la Ley PyME”. También afirmó que van a ir evaluando “en qué leyes podemos ir avanzando que son importantes para el desarrollo de todo el territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here