Ska-P tocará en el Ruca Che por Zanon

Se presentarán el 22 de febrero y donarán la mitad de sus ganancias a los obreros de la ceramista neuquina. Mañana realizarán una conferencia dando más información.




NEUQUÉN (ED) — El grupo español de ska volverá a Neuquén el sábado 22 de febrero para presentarse en el Ruca Che. La mitad de sus recaudaciones serán donadas a la fábrica ceramista FaSinPat (ex Zanon) y convocan a su público bajo el lema “Por conciencia de clase Zanon resiste”.

Su vocalista, Roberto Gañán Ojea, conocido como “Pulpul”, comentó que entiende que la gente hace un esfuerzo importante para asistir dado que las entradas para recitales están caras, mientras reafirma el compromiso asumido con la clase obrera desde comienzos de su carrera.

Mañana a las 10 trabajadores de FaSinPat e integrantes de las bandas soporte estarán en la puerta de la fábrica realizando una conferencia informativa acerca del espectáculo, las entradas y donaciones.

Las bandas que compartirán escenario con Ska P serán Korso Gomes, oriunda de La Plata, exponente del punk con más de 20 años de carrera y Puel Kona, banda mapuche que ha tocado con Manu Chao y Roger Waters.

Lefxaru Nawel, cantante de Puel Kona, afirmó: “Para nosotres es una emoción muy grande poder tocar junto a una banda que significa una enorme influencia desde lo político y lo musical. Ska-P es una referencia para nosotros y es un honor poder participar de una ceremonia cultural tan convocante, donde se plasma la alegría y la resistencia y donde miles de personas salen fortalecidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here