Las hormigoneras deberán remediar su contaminación

Ante la exigencia del Ejecutivo municipal, los responsables de derramar cemento en la barda de Barrancas del río Neuquén deberán trabajar para subsanar la zona.




NEUQUÉN (ED) — Las hormigoneras que provocaron la contaminación del Parque Industrial Este se comprometieron a comenzar a trabajar en la remediación los próximos días. Junto a trabajadores municipales iniciarán las tareas para recolectar el cemento vertido en los diez mil metros cuadrados de barda.

La semana que viene se designará al equipo que evaluará los trabajos a realizar para la remedación total y su posterior destino. El objetivo del Ejecutivo municipal es construir un mirador hacia el río Neuquén para que los vecinos puedan disfrutar del paisaje.

Esta semana trascendió en medios de comunicación regionales que se había realizado una fiscalización para evaluar el nivel de contaminación efectuado en las Barrancas del río Neuquén y se anunció que se espera recuperar el paisaje, con flora y fauna autóctonas.

Además, el intendente Mariano Gaido afirmó que ante la convocatoria solidaria a la Cámara Argentina de la Construcción, el sector se mostró accesible y de acuerdo a colaborar. Por su parte, Giulio Retamal, representante de la entidad responsable, afirmó que varias empresas se comprometieron ante la difusión que tuvo la noticia del vertido de cemento.

Finalmente, el intendente insistió en que las firmas hormigoneras deberán tener un espacio de desecho para el vertido de cemento y, a su vez, afirmó que serán severos con quienes infrinjan las normas ambientales de espacios públicos, como las bardas y los ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here