Gripe aviar: desmienten contaminación por las aves enterradas

Aseguraron que no hay riesgos de contaminación en el predio donde enterraron las gallinas sacrificadas

Lugar donde se enterraron a las aves sacrificadas. Foto ED



En las últimas horas se aseguró que gallinas sacrificadas para evitar la propagación de la gripe aviar, fueron enterradas dentro de una granja afectada, con cal viva y sin peligro de contaminación de las napas.

El Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García expresó lo siguiente: “Me gustaría llevarles un poco de tranquilidad a los vecinos. El trabajo este, el que lamentablemente hubo que hacer de sacrificar las gallinas, se hizo de forma muy seria y se eligió un sector dentro del mismo establecimiento que es muy alto, unos médanos, para enterrarlas en ese lugar a las gallinas sacrificadas, que no tienen contacto con la napa freática”.

“Eso, que se queden tranquilos los vecinos, que no hay ninguna posibilidad de que entran en contacto con la napa freática. Se hizo una fosa, en la parte inferior de la fosa se depositó una capa de cal viva, que es desinfectante, después se arrojaron las gallinas y se volvió a tapar con cal viva, después se tapó con un metro y medio de tierra, de la misma tierra de esos médanos, la tierra de los costados”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here