Argentina venció a Ecuador y se clasificó

Ganó por 1 a 0, triunfo que, ayudado por la victoria de Colombia frente a Venezuela, le permitió avanzar al cuadrangular final.




BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina Sub 23 supo trabajar anoche un partido complicado ante la eliminada Ecuador, y finalmente ganó por 1 a 0, triunfo que, ayudado por la victoria de Colombia frente a Venezuela, le permitió avanzar al cuadrangular final.

En un partido por la cuarta fecha del Grupo A del Preolímpico de Colombia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tuvo como escenario el estadio “Hernán Ramírez Villegas”, de la ciudad de Pereira, el elenco nacional se impuso con un gol del mediocampista de Boca Alexis Mac Allister, a los 16 minutos del primer tiempo, tras una combinación con Adolfo Gaich.

Argentina se vio beneficiada por el triunfo que logró a continuación Colombia por 2 a 1 ante Venezuela, con goles de Jorge Carrascal y Eduard Atuesta. Jan Hurtado había puesto en ventaja a la selección “Vinotinto”.

De esa manera, el equipo de Fernando Batista avanzó al cuadrangular final, ya que marcha líder del grupo con 9 puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

En tanto, Colombia y Chile son los escoltas con 6, aunque el elenco “cafetero” tiene mejor diferencia de gol (+4 contra +2), y en la última fecha del Grupo “A” juegan entre sí. Venezuela suma 3 unidades y Ecuador cierra sin puntos. .

El próximo encuentro del conjunto albiceleste será enfrentando a Venezuela, mientras que el anfitrión del certamen se medirá con los trasandinos y Ecuador tendrá fecha libre.

En el primer tiempo Argentina le cedió un poco la iniciativa al equipo ecuatoriano, y buscó la profundidad de Gaich, con Mac Allister libre para la creación.

En ese contexto, una buena combinación entre Gaich y Mac Allister permitió que el jugador de Boca defina ante la salida del arquero Ramírez, para establecer el 1 a 0.

Con esa ventaja Ecuador, que apeló en varios pasajes del partido a la pierna fuerte, buscó adelantarse un poco en el campo de juego, pero quedó expuesto a la contra albiceleste, que casi convierte por intermedio de Zaracho o el propio Gaich, pero el arquero rival fue eficiente.

Argentina no logró mantener ese ritmo, porque Ecuador soltó sus mediocampistas y aprovechó algunos desacoples del fondo del equipo de Fernando Batista.

Así fue que Nehuén Pérez evitó un seguro gol de Ecuador, ante un remate de Cabeza, cuando Cambeses ya estaba jugado y no podía hacer nada para ir a buscar el balón dentro del arco.

Mac Allister se hizo dueño del equipo, combinó con sus compañeros de manera de poder habilitar siempre a Gaich, pero los ecuatorianos lo buscaron durante todo el partido.

Una habilitación de Belmonte para Gaich hizo que el delantero de San Lorenzo estrellara el balón en el travesaño, ya casi sobre el final del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here