Desnudan mentira de la cooperativa de Plottier

Desde la cooperativa dijeron que no había PCB. El miércoles fueron desmentidos desde la Justicia.




PLOTTIER (ED) — El caso de los transformadores con PCB que la Cooperativa de Luz de Plottier enterró en un predio de esa ciudad sigue generando polémicas. El martes, desde la cooperativa que dirige Facundo Gaitán se dijo que los peritajes arrojaron que no hay contaminación con PCB. Pero este miércoles el fiscal de la Unidad de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, Maximiliano Breide Obeid, relativizó esas aseveraciones.

“Todavía no tenemos resultados” de la primera muestra, dijo el fiscal. Y agregó: “La segunda muestra hay que tomarla del bloque, que hoy lo estamos fracturando, hoy comenzamos la fractura para extraer los transformadores”. “Lo que puede suceder es que ellos hayan mandado (sus propias muestras) a un laboratorio, pero eso no es oficial de la Fiscalía. Nosotros todavía no tenemos los resultados”, explicó.

El fiscal contó que “había dos transformadores, cuando la saque. En el momento que la estábamos sacando, había dos transformadores con PCB colocados. Que los mandaron a sacar de manera medio clandestina. Los vaciaron. Los dejaron en un galpón, al que no suelen mandar los transformadores, y los mandaron a Mendoza, como si fueran transformadores normales, y el PCB todavía no apareció”.

“También mandamos a hacer un análisis de un vehículo donde fueron los bidones de PCB que todavía no aparecen”, dijo y concluyó que “esas irregularidades” son muy serias “no solamente la de enterrar los transformadores, sino que incluso estando en la investigación en curso, los mandaron a sacar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here