Gaido rechazó la toma de Pluspetrol

Lo hizo durante el acto de presentación del nuevo administrador del Instituto Municipal de Previsión Social.




NEUQUÉN (ED) – La situación de casi 200 familias que mantienen tomados varios terrenos en el sector conocido como “Bajada de Pluspetrol” de Valentina Norte Rural, fue uno de los temas que el intendente de Neuquén debió mencionar en la presentación del nuevo administrador del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

“No vamos a permitir que se tomen decisiones para afectarlos bienes privados y públicos”, indicó Mariano Gaido, recordando al mismo tiempo que se viven horas de mediación judicial con las personas que impulsan la toma.

Respecto al acto, el mandatario presentó públicamente a Daniel Del Collado, quien estará a cargo de la caja jubilatoria de los empleados municipales. Al mismo tiempo aclaró que el objetivo de la nueva dirección es “lograr el equilibro, sustentabilidad y posteriormente el superávit del IMPS”.

Según se explicó, Collado quien estuvo al frente del Instituto de Seguridad Social de la provincia, tendrá tres ejes principales ;uno desde el campo administrativo, otro desde el poder Ejecutivo con proyectos de ordenanzas y finalmente desde la toma de decisiones que pueden efectuarse directamente.

Actualmente el IMPS registra un déficit desde el 2014, el cual se prevé que llegue a $100 millones en este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here