Los estudiantes viajarán gratuitamente en Neuquén

Sin congelamiento de tarifas para pasajes de colectivos en Neuquén, fue enviado al Concejo Deliberante un decreto para implementar el boleto estudiantil.

boleto estudiantil archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Mediante decreto, se implementará el boleto estudiantil en la ciudad para pasajeros que acudan a la primaria, secundaria, terciario o universidad. La medida alcanzará a 25000 alumnos y tendrá una cobertura del 100 por ciento.

La decisión es ad referéndum del Concejo Deliberante, que iniciará su período ordinario el 15 de febrero. La implementación y entrada en vigencia será luego de la sanción de la ordenanza. A pesar de ello, se espera que se aplique antes del inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo.

Mientras que, a principios de este mes, el Ejecutivo Nacional impulsó un congelamiento de precios a pasajes de colectivos y el gobierno provincial se rehusó a aceptar o rechazar la resolución, Neuquén tiene una de las tarifas más altas de pasajes a nivel nacional: $34,4.

Al respecto, Mariano Gaido, intendente de la ciudad e impulsor del decreto, afirmó que el boleto estudiantil será “un apoyo concreto a la educación, para que todos nuestros alumnos de la escuela primaria, secundaria y de la Universidad puedan llegar a tiempo y gratuitamente, al lugar a donde se educan y se forman”.

Actualmente, el municipio financia el 85 por ciento de los boletos estudiantiles de primarias y secundarias y el 50 por ciento a universitarios y terciarios, que viajen entre las 6 y las 23. Esta inversión del Estado es de siete millones de pesos por mes, aproximadamente. Por su parte, el decreto aún no aclara cómo financiará el boleto estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here