Habilitarán la doble mano de la Ruta 22 en Plottier

Vialidad Nacional liberará el tránsito en el tramo asfaltado que va desde el ingreso al barrio Ecor hasta el derivador que une con la Autovía Norte. El anuncio se dio tras la muerte de dos personas.




NEUQUÉN (ED) – Un peligroso tramo de la Ruta Nacional 22 será habilitado en su doble mano desde Plottier hasta el límite con Senillosa. El asfalto en la zona estaba realizado hace dos años pero faltaban obras complementarias.

El anuncio realizado por Vialidad Nacional y la municipalidad de la vecina ciudad, era esperado por los vecinos de Plottier que reclamaban por la cantidad de incidentes graves provocados a lo largo de los años. Solo en la última semana dos conductores perdieron la vida en un choque frontal en esa zona.

La doble mano será habilitada la próxima semana y comprende desde la entrada del barrio Ecor 1 hasta el derivador que une la multitrocha con la Autovía Norte, en el límite con Senillosa.

El acuerdo fue formalizado entre la intendente de Plottier Gloria Ruiz y el jefe de zona de Vialidad Nacional, Nelson Damiani.

“La idea nuestra es tratar de habilitar esos kilómetros que hay entre el último semáforo de Plottier y la bajada de Capex que produce mucha confusión para los conductores” explicó Damani.

Al mismo tiempo aclaró que toda la señalización horizontal está disponible y explicó que la medida anunciada fue la solución más rápida para disminuir la inseguridad de la zona, donde confluyen varios barrios sin accesos definidos.

Sobre el resto de la obra entre Plottier y Arroyito, explicó que todavía está inconclusa y que al menos demorará dos años más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here