El primer bus turístico gratuito del país será neuquino

Un colectivo descapotable permitirá realizar recorridos por la ciudad.

bus turístico ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno municipal presentó un colectivo descapotable para realizar recorridos turísticos ayer por la tarde en el centro neuquino. El paseo durará dos horas, permitiendo a vecinos y turistas admirar la belleza y conocer la historia local, asistidos por guías profesionales. El servicio deberá ser reservado previamente y es el único, entre todas las capitales del país, que lo ofrece sin costo alguno.

Producto de un convenio de comodato entre la municipalidad y la empresa Vía Bariloche, el vehículo cuenta con un baño privado, cuarenta y cinco asientos en el piso superior, al aire libre, con catorce en el piso inferior, y cuatro de ellos son de acceso para personas con discapacidad.

El recorrido comenzará en la Oficina de Informes Turísticos, en la Avenida Olascoaga 10. Pasará por la estación del ferrocarril, la tranquera histórica, los monumentos centrales, la Casa de Gobierno, la Legislatura, el Poder Judicial, el Concejo Deliberante, algunas salas de arte y los Parques Este, Norte y Sur. En estos últimos dos se realizarán descensos con los pasajeros, para que puedan conocer a pie el mirador y la isla 132, respectivamente.

El proyecto económico, turístico y educativo funcionará los jueves a las 18 y los sábados a las 10, por los próximos ciento veinte días.

Luego del acto de inauguración, queda claro que el proyecto tiene objetivos económicos, y desea incentivar el turismo, ya que tan sólo en los últimos quince días, la ciudad recibió cerca de diez mil turistas y el 33 por ciento de ellos permanecieron varios días. A su vez, existe un fin educativo, ya que permitirá que niños y niñas en edad escolar aprendan sobre la historia de su tierra.

El proyecto tendrá una duración de 120 días, acompañando la temporada verano y dependiendo del clima. Sin embargo, Diego Cayol, subsecretario de Turismo dijo “es una experiencia camino a hacer algo más permanente”. Por su parte, tanto el gobernador como el intendente de la ciudad se mostraron satisfechos y, en redes, compararon al bus local con los de las grandes capitales internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here