Zapala: habilitaron nuevos alojamientos turísticos

Tras la coordinación de Turismo local y Fiscalizaciones del Ministerio de Turismo de Neuquén cerraron con éxito el proceso de habilitación de un nuevo establecimiento y notifican sobre la regularización a alojamientos informales.




El pasado 1 de febrero, se llevó a cabo una reunión entre la Coordinación de Turismo local y el personal del Área de Fiscalizaciones del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén. El objetivo principal de este encuentro fue realizar la inspección ocular de un alojamiento turístico, marcando el cierre exitoso del proceso de habilitación conforme a la normativa vigente.

Además de la incorporación de un nuevo alojamiento turístico habilitado para Zapala, durante la reunión se recorrieron diversas instalaciones identificadas como alojamientos informales. En estos casos, se notificó a los responsables y se proporcionó información detallada sobre los beneficios de regularizar la situación y llevar a cabo la correspondiente habilitación.

Esta medida busca prevenir irregularidades y posibles infracciones, promoviendo la conformidad con las normativas establecidas.

Cabe destacar que el proceso de habilitación es gratuito y consiste en la presentación de documentación respaldatoria tanto del titular como de la vivienda. La Coordinación de Turismo Municipal se encarga de brindar asesoramiento y actuar como intermediaria ante el Ministerio de Turismo para facilitar y agilizar este procedimiento.

La iniciativa busca garantizar la calidad y seguridad de los servicios turísticos en la provincia, fomentando la legalidad y promoviendo un ambiente propicio para los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here