Neuquén tendrá su carrera en Colores

La iniciativa busca convocar a niños, adolescentes y adultos a participar de una propuesta familiar de movimiento y diversión.




NEUQUÉN (ED) — Correr en familia y divertirse será la propuesta de Neuquén en Colores, una carrera de cinco kilómetros a la vera del río Limay, que pondrá en acción nuevamente al Paseo de la Costa.

La iniciativa busca convocar a niños, adolescentes y adultos a participar de una propuesta de movimiento y diversión, que promete además música, cotillón y baile.

Los interesados podrán inscribirse a través de la cuenta de Facebook de la secretaría de Cultura, Deportes y Educación Física. Y desde la organización ya confirmaron que tendrá un cupo limitado de mil quinientas personas.

Para su inicio, el domingo 16 de septiembre, se montará un escenario en la Isla 132, junto al edificio de Cordineu. Allí se distribuirán las remeras para los inscritos y entre las 16 y las 18 se dará comienzo a la carrera.

Cada mil metros durante el recorrido habrá un puesto con actividades recreativas. También se calcularán, en base a los alistados, puntos de hidratación y frutas como snacks saludables.

Se realizará en el contexto del programa Elijo Activarme, que ya ha generado eventos de zumba, baile, Tai Chi, y una kermese de juegos, en diferentes espacios de la ciudad de Neuquén.

“Lo importante es que todos completen los cinco kilómetros, ya sea caminando, trotando o corriendo, dado que el plan apunta a mejorar la calidad de vida de los neuquinos”, explicó el secretario de Cultura, Deportes y Educación Física, Mauricio Serenelli.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here