Denunciarán a los comercios que no cerraron a horario

Es por la ordenanza que estipulaba la bajada de persianas para pequeños y grandes negocios durante el 24 y 31 de diciembre. La presentación la realizará el Centro de Empleado de Comercios.

Archivo compras en Navidad Foto NA



NEUQUÉN (ED) – El 31 de diciembre pasado por ordenanza municipal los comercios de Neuquén debían cerrar sus puertas a las 12 horas en el caso los pequeños negocios y a las 13 los supermercados.

Esta disposición fue acatada en un alto porcentaje, sin embargo el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Ramón Fernández, explicó que “lamentablemente existieron algunos casos que no respetaron la orden”.

En este sentido detalló que “se hará la denuncia en la secretaría de comercio” a los casi 20 locales que no acataron la norma y que en su mayoría se trató de negocios de procedencia china.

La presentación se realizará también en la Dirección de Comercio de Neuquén capital que “son los que tienen poder de policía de trabajo”.

La modificación en el horario de cierre durante el 24 y 31 de diciembre está autorizada por el Concejo Deliberante, para que los empleados puedan retirarse antes de su puestos de trabajo a fin de compartir con sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here