Reducen el límite de la tasa de interés de las LELIQ

“La magnitud de la tasa de interés de referencia se ubica en un nivel inadecuado y potencialmente inconsistente”, justificó la entidad.

BCRA archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso ayer una reducción del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 5 puntos, pasando de 63% a 58%.

La entidad indicó que entiende que, “en el marco de la actual situación macroeconómica de transición, dado el cambio de contexto que significará la normativa puesta a consideración del Congreso Nacional, la convocatoria a un Acuerdo Social y la búsqueda de un esquema sustentable del endeudamiento del Gobierno, la magnitud de la tasa de interés de referencia se ubica en un nivel inadecuado y potencialmente inconsistente con las perspectivas de evolución nominal de las variables económicas relevantes”.

En un comunicado agregó que “asimismo, la gestión de sustentabilidad de la deuda de la Administración Nacional en pesos seguramente devendrá en la definición de una nueva curva de tasas de interés en moneda nacional”.

Señaló por último que, “siendo que la LELIQ es un instrumento financiero de muy corto plazo (siete días), se encuentra determinado por los altos niveles de inflación de la actual coyuntura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here