Gobierno y gremios acuerdan aumento por decreto

Será para todos los trabajadores "sin suspender las paritarias" y "respetando las cláusulas gatillo".




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno acordó con dirigentes sindicales de distintos sectores a realizar un “aumento por decreto” para todos los trabajadores “sin suspender las paritarias” y “respetando las cláusulas gatillo”.

El encuentro, que según indicaron los gremialistas fue “convocado por el Gobierno”, se realizó sin la presencia del presidente Alberto Fernández en el salón Norte de la Casa Rosada, y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“No mencionaron ninguna cifra. Probablemente el decreto se anuncie la semana que viene y tenga vigencia a partir de enero”, enfatizó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosadas, entre ellos NA.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, afirmó que los aumentos serán para “todos” los trabajadores, y aclaró que “las paritarias siguen vigentes”.

“No hubo cruces, vinimos todos a colaborar porque el país está en emergencia. El mundo nos está mirando desde afuera, acá tenemos que estar todos juntos. Estuvimos todas las diversidades de los géneros acá dentro”, destacó Caló.

Por último, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy indicó que “quedaron temas pendientes y el compromiso de que se van a seguir generando instancias de diálogo permanente”.

Del encuentro participaron Hugo Moyano (Camioneros), Armando Cavallieri (Comercio), Omar Viviani (Peones de Taxis), Antonio Caló (Metalúrgicos), Omar Maturano (La Fraternidad), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE) y Daniel Catalano (ATE Capital), entre otros.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here