Se terminó la maquinita

Santiago Bausili aseguró la continuidad del BCRA y enfrentará desafíos como nuevo presidente designado por Milei

BCRA NA archivo



BUENOS AIRES (NA) — Santiago Bausili, el reciente nombramiento de Javier Milei para presidir el Banco Central de la República Argentina (BCRA), sorprendió diciendo que bajo su liderazgo, la institución seguirá operando.

En una declaración enfática, Bausili abordó los retos económicos actuales y destacó su compromiso con la gestión de estos desafíos durante su mandato.

“El Banco Central no se cerrará mientras yo sea el presidente. Simbólicamente, podría considerarse cerrado en términos de detener la emisión monetaria excesiva, pero seguirá funcionando”, afirmó Bausili.

Nuevo enfoque

Este enfoque se alinea con el objetivo de reducir la inflación y estabilizar la economía argentina. Bausili también enfatizó la importancia de la independencia del BCRA, particularmente en su relación con el Tesoro Nacional.

“Nuestra meta es restaurar la autonomía del Banco Central, lo cual se logra al cesar el financiamiento al Tesoro por parte de la entidad”, explicó, subrayando un cambio significativo en la política monetaria.

Con formación en economía y una amplia experiencia en el sector financiero, Bausili trae a la mesa su perspectiva al Banco Central.

Es licenciado en Economía y socio hasta ahora de Anker, una consultora propiedad de Luis Caputo, el designado ministro de Economía. Su experiencia previa incluye roles en JP Morgan en Nueva York y en Deutsche Bank, así como en el gobierno de Mauricio Macri, donde se desempeñó como subsecretario y secretario de Finanzas.

La designación de Bausili representa un momento crucial para la economía argentina. Su liderazgo en el BCRA será fundamental para navegar los desafíos económicos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here