Bermúdez se opone al Instituto Municipal de la Vivienda

El concejal del PRO aseguró que la demanda habitacional puede ser cubierta por el IPVU y ADUS.




NEUQUÉN (ED) – El concejal por del PRO, Marcelo Bermúdez, expresó públicamente su desacuerdo con la posible creación de un Instituto Municipal de la Vivienda.

En declaraciones radiales, argumentó que la conformación de la entidad no se justifica porque ya existe un Instituto Provincial de la Vivienda IPVU, así como el ADUS que según comentó “cuentan con un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos para dar solución habitacional”.

Bermúdez explicó en radio La Red que si bien comparte el “diagnóstico” con el intendente Mariano Gaido, considera un gasto excesivo para la Municipalidad.

“El IPVU destina 700 millones de pesos anuales en gastos burocráticos, no podemos darnos ese mismo lujo en la ciudad” comentó.

Al mismo tiempo se refirió a la nueva estructura municipal y describió un aumento significativo en la cantidad de secretarías y subsecretarías.

“En el gobierno municipal anterior teníamos 9 secretarías y 27 subsecretarías, la actual gestión ya tiene 14 secretarías y 40 subsecretarías”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here