Reubicarán a los vecinos del puente de Don Bosco II

Con la intervención de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, se acordó que las personas que viven en proximidades de la obra sean trasladadas a la Cooperativa 127 hectáreas.




NEUQUÉN (ED) – A través de la Defensoría del Pueblo, cuatro familias que están ubicadas en un sector lindante al puente del barrio Don Bosco II, será reubicadas por su seguridad, dado que en el lugar se está realizando una importante obra.

Hace unos días un grupo de vecinas afectadas por la construcción del puente en calle Ignacio Rivas sobre el Arroyo Duran, había pedido la intervención del defensor Ricardo Riva. En esa instancia, la entidad había promovido la mediación como alternativa resolutiva.

En las últimas horas se oficializó un acuerdo en el cual las cuatro casas serán trasladadas a la cooperativa 127 hectáreas, en el periodo de junio a diciembre del 2020.

Por medio del mismo, se estipula que los vecinos deberán cancelar en la cooperativa el 10% del valor de cada vivienda.

En tanto, los damnificados se comprometieron a garantizar a las autoridades provinciales y municipales el libre acceso a sus propias casas para que las resguarden hasta que la entrega de las nuevas viviendas. Se trata de una condición para acceder a las oras cosas.

Al mismo tiempo se aclara que los vecinos deberán reunirse en la Defensoría del Pueblo para avanzar en gestiones con autoridades provinciales y municipales para que tomen posesión de las viviendas y de tal modo ampliar la calle en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here