Farmacias preocupadas por la medida nacional

Es por la ley que estipula una reducción del 8% en medicamentos. Denuncian que deberán vender los fármacos que ya compraron a un menor precio.




NEUQUÉN (ED) – La medida nacional que establece una reducción del 8% en los precios de los medicamentos, generó la aprobación de los pacientes que debieron afrontar importantes aumentos en el último año y el malestar de los farmacéutico en todo el país.

Las farmacias de Neuquén capital no escaparon de esta controversia y expresaron que la ley les generará cuantiosas pérdidas.

La presidenta del Colegio Farmacéutico de Neuquén, Viviana Quesada, indicó en radio Calf que “el impacto es importante, porque todo lo que ya tenemos comprado ahora debemos venderlo a menor precio”.

A esta realidad compleja, según Quesada, hay que sumarle que los compromisos económicos con las droguerías se deberán saldar de todas maneras y a que las recetas de obras sociales se venden financiadas.

Otro factor que golpea al sector, tiene que ver con los incrementos que los laboratorios aplicaron sistemáticamente en el último año y que ronda el 70%.

“Ellos ponen el precio sin consultar, y nosotros tenemos comprar de todas formas”, detalló.

Respecto a los tipos de medicamentos que más incrementaron el el último tiempo, la referente destacó todo el sector comprendido por las marcas líderes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here