Gutiérrez, Nielsen y la agenda petrolera

El mandatario neuquino mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales y el nuevo titular de la petrolera estatal, para conocer los planes de YPF en Vaca Muerta. Nielsen visitará el megayacimiento neuquino. 




NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales con un gran tema de agenda: Vaca Muerta. La visita permitió además un encuentro con Guillermo Nielsen, el nuevo titular de la petrolera estatal, empresa que es la principal operadora en la formación geológica.

Durante la jornada de ayer, participó de la asunción del economista al frente de YPF y el encuentro buscó conocer las principales líneas de trabajo que la empresa llevará adelante en las diferentes concesiones que explota en la provincia. 

Nielsen visitará en los próximos días el megayacimiento Vaca Muerta. Así lo confirmó Gutiérrez, tras los encuentros que mantuvo en Buenos Aires con las nuevas autoridades nacionales del Interior, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas.

Nielsen tiene entre manos un plan para que a partir de 2020, YPF ponga en marcha inversiones por hasta 30 mil millones de dólares en sus operaciones, un anuncio esperado con expectativas por el sector que viene con cinco meses de resultados económicos a la baja.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here