Emergencia económica: oficialismo se asegura el quórum

Es en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso que tratarán un proyecto que abarcaría las tres emergencias.




BUENOS AIRES (NA) — El Frente de Todos tiene casi asegurado el quórum para tratar la semana que viene el proyecto de emergencia económica, social y sanitaria, pero en la oposición hay dudas por la letra chica que el Gobierno todavía no develó.

En el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso que convocó el Gobierno hasta el 31 de diciembre para tratar un proyecto que abarcaría las tres emergencias, el bloque de diputados oficialista que comanda Máximo Kirchner necesita el acompañamiento de al menos una parte de la oposición.

Si bien Kirchner abrió el diálogo con la bancada de Juntos por el Cambio, la garantía final de contar con número necesario para habilitar el debate la dio este viernes el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, quien aseguró que esa bancada va a “dar quórum”, pero advirtió que “nada va a ser automático”.

En declaraciones a Futurock, el diputado mendocino señaló que “el Frente de Todos va a tener un disgusto si pretende imponer leyes y no tratan con aquellos que bloques minoritarios” como es Unidad Federal, que cuenta con ocho bancas.

“Nosotros vamos a participar en las discusiones en la medida que tengamos participación en las comisiones”, sostuvo Ramón y aclaró: “Hay que acompañar necesariamente el tratamiento y la discusión de estos temas, pero nada va ser automático”.

El interbloque de Juntos por el Cambio adoptó una postura similar y ya le transmitió al oficialismo que darán quórum tanto en las reuniones de comisión como en la sesión prevista para el miércoles próximo, pero no garantizó su aprobación y espera definiciones más concretas por parte del Frente de Todos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here