Diputados aprobaron la Ley Ómnibus en general




La Ley Ómnibus, un megaproyecto legislativo, logró la aprobación en general en la Cámara de Diputados con 144 votos a favor y 109 en contra. Los votos positivos provinieron de los bloques libertarios, PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. Sin embargo, el camino hacia la aprobación final se mantiene incierto, ya que el debate sobre los artículos particulares continuará el martes próximo.

El comunicado emitido por la Casa Rosada antes de la votación reflejó la tensión presente, declarando que “el momento del debate ha terminado”. A pesar de las modificaciones realizadas durante el proceso legislativo, aún persisten desafíos y tensiones, especialmente en relación con las privatizaciones, la deuda, las facultades delegadas y el impuesto PAIS.

El presidente Javier Milei, defensor del proyecto, deberá negociar y buscar consensos en los puntos clave para evitar posibles rechazos en la discusión de los artículos particulares. La posibilidad de quedarse con una versión debilitada de la Ley Ómnibus sigue siendo una preocupación para el oficialismo. El próximo martes será crucial para definir el destino final de esta legislación integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here