La Justicia frenó la instalación de antenas de comunicación

Por medio de un amparo solicitado por la Defensoría del Pueblo, se intimó a la Municipalidad a suspender los trabajos hasta que se asegure que no afectan a la salud de los vecinos.




NEUQUÉN (ED) – La Justicia de Neuquén admitió el pedido de amparo solicitado por la Defensoría del Pueblo, para frenar la colocación de antenas de comunicación en varios barrios de la ciudad.

La medida judicial propuesta por el defensor Ricardo Riva, sostiene que la Municipalidad debe realizar las tareas pertinentes para informar la inocuidad de los artefactos y que su instalación no afecta a la salud de los vecinos.

Las estructuras se ubican en Alderete 1500, Av. San Juan del barrio Villa Farrel; manzana 30 del sector 370 viviendas barrio Valentina Norte Rural; en espacio verde de calles Lago Meliquina y Castelli del barrio Villa Ceferino y la ubicada en calles Catamarca, Chacabuco y Duran del barrio Bouquet Roldán.

De esta manera, el gobierno municipal además de frenar las obras, deberá emitir en un plazo máximo de cinco días un informe detallado sobre los posibles daños que las estructuras generan en los espacios verdes, elegidos para los artefactos que en algunos casos llegan a los 25 metros.

En la última denuncia, Riva había reclamado que la instalación de las antenas se había autorizado sin instancias de consultas y participación de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here